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La finalidad de los servicios que presta ATH es facilitar el acceso de los usuarios a los servicios financieros que ofrecen las entidades del Grupo Aval. Dentro de este propósito, se logra que una gran cantidad de personas de sectores que han sido ajenos a los servicios bancarios accedan a los mismos, ayudándoles a su desarrollo y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Para materializar este propósito ATH ha implementado y soporta diferentes canales de prestación de servicios, a través de los cuales brinda alternativas a un volumen importante de la población, repartido en todos los sectores económicos del país.

CB - apoyo a programas de bancarización

El objetivo del programa Banca de las Oportunidades, establecido por el gobierno colombiano, es crear las condiciones necesarias para facilitar el acceso de toda la población al sistema financiero formal, mediante la provisión de crédito y de otros servicios financieros a poblaciones que tradicionalmente han estado excluidas de los mismos. Dentro de este marco, los Corresponsales Bancarios (CB) pueden ser establecimientos de comercio, droguerías, oficinas de correo, etc., ubicados en cualquier lugar de Colombia, que prestan servicios - previa autorización- a nombre de una entidad bancaria. Es así como hoy, a través de los Corresponsales Bancarios que gestiona ATH, se prestan servicios de recaudo (pago de servicios públicos y privados), retiros, transferencia de fondos, recargas de teléfonos celulares y abono a tarjetas de crédito.

Como apoyo a este programa de bancarización, ATH gestiona más de 493 Corresponsales Bancarios que actúan en representación de las entidades del Grupo Aval, ubicados en 92 municipios y ciudades del país.

Dispositivos Móviles

Dispositivos Móviles es un servicio que ATH presta a las entidades del Grupo Aval, para brindarles acceso a sus cuentas sin importar el lugar donde se encuentren, durante las 24 horas y los 365 días del año, haciendo uso de un dispositivo móvil (teléfono celular) como un medio ágil y seguro. Así mismo, los servicios implementados por ATH les permite recibir alertas y notificaciones de operaciones realizadas sobre su cuenta, tales como retiros, transferencias o compras, lo cual se constituye en un mecanismo de seguridad que genera confianza en el sistema financiero.

Así mismo, mediante este canal, y debido a su amplia cobertura, se logra que sectores de la sociedad menos favorecidos utilicen los servicios bancarios y entren en el proceso de bancarización, con los beneficios que conlleva.

Facilitar pagos de servicios, impuestos, convenios, etc.

El recaudo electrónico es un servicio mediante el cual las empresas que prestan servicios públicos o privados, que se vinculan a las entidades que conforman la Red de Servicios Grupo AVAL, reciben los pagos que sus clientes pueden efectuar a través de todos los canales electrónicos que se ponen a su disposición, recibiendo información oportuna y detallada de los pagos recibidos.

Mediante más de 1600 convenios que gestiona ATH, en el transcurso de este año se han ejecutado alrededor de 12 millones de transacciones que facilitaron el pago de servicios públicos, impuestos, telefonía celular, televisión y colegios, entre otros.

Centro de servicio de ATH 01 8000 528 400 - información del consumidor financiero